Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Nueva York

Empresas Trump a la baja en Nueva York; la ciudad que vio crecer su 'imperio'

La ciudad de Nueva York está cancelando sus acuerdos con la Organización Trump, poniendo fin a más de 17 millones de dólares en contratos con la empresa familiar del presidente.

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York está cancelando sus acuerdos con la Organización Trump, poniendo fin a más de 17 millones de dólares en contratos con la empresa familiar del presidente.

Los contratos incluyen un campo de golf del Bronx, un carrusel y dos pistas de patinaje sobre hielo en Central Park.

Después de que los alborotadores irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada, luego del llamado de Trump para detener la certificación de la elección del demócrata Joe Biden, Nueva York decidió terminar relaciones con el "imperio Trump".

Los contratos dejan muy claro: si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad ilegal, tenemos el derecho de romper el contrato, explicó el alcalde Bill de Blasio este miércoles en una aparición en MSNBC. Incitar a una insurrección contra el gobierno de los Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal.

Por su parte, la compañía Trump declaró que planean luchar enérgicamente, y de seguir con la cancelación de los contratos, le deberán a la Organización Trump más de 30 millones de dólares de dólares, porque la Ciudad de Nueva York no tiene derecho legal a terminar con los acuerdos, señaló un portavoz en un comunicado.

Además de que, en el distrito financiero de Manhattan, el corredor del edificio 40 de Wall Street de Trump, Cushman & Wakefield, está cortando lazos con el negocio del presidente. La Organización Trump tendrá que encontrar otro corredor para llenar los espacios de oficinas en la torre Art Deco de más de 70 pisos cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por otra parte, Deutsche Bank, el grupo de golf profesional PGA of America y la empresa canadiense que dirigía la tienda en línea de Trump lo abandonaron también.

Otra firma de bienes raíces, Jones Lang LaSalle aseguró que “ya no tenía negocios” con la compañía de Trump. La firma había estado comercializando el Trump Hotel en Washington, pero el acuerdo de cotización de la propiedad había expirado.

Donald Trump ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad de Nueva York, posicionó su nombre en propiedades icónicas, sobre todo en la Trump Tower de la Quinta Avenida.

Debido a que crecí en Queens, creía, tal vez en un grado irracional, que Manhattan siempre sería el mejor lugar para vivir, el centro del mundo, publicó Trump en su primer libro, El arte del trato.

Como se recordará, la Gran Manzana ya había comenzado su ruptura con Trump; solo una quinta parte de los votantes de la ciudad de Nueva York votaron por él.

En 2019, el propio presidente trasladó su residencia oficial a su resort de Florida, comentando que había sido "tratado muy mal por los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado".

En esta nota