GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Claudio X. González

Queta Lavat

Claudia Sheinbaum

Guerra Israel-Palestina

El precio promedio del gas LP para esta semana será 9% más bajo, según reporte de la CRE

Los precios máximos al público del gas LP que  aplicó la Comisión Reguladora de Energía son 9% más bajos en el promedio nacional, de las 145 regiones que estableció.

Avatar del

Por Redacción/GH

El precio promedio del gas LP para esta semana será 9% más bajo, según reporte de la CRE(Pixabay Ilustrativa)

El precio promedio del gas LP para esta semana será 9% más bajo, según reporte de la CRE | Pixabay Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios máximos al público del gas LP o  licuado de petróleo que aplicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desde ayer (01.08.2021) hasta el 7 de agosto son 9% más bajos en el promedio nacional, de las 145 regiones que estableció.

Comparando con el último reporte de precios reales  que los distribuidores de este combustible  vendieron en  promedio nacional según el más reciente reporte del regulador,  al 30 de junio, el precio en el promedio de las 32 entidades federativas fue de 25.19 pesos por kilogramo, según el reporte de la CRE, mientras que en el listado de precios tope a que podrán vender esta semana estos comercializadores, el precio máximo promedio simple es de 22.91 pesos por kilogramo. 

El precio promedio del gas LP para esta semana será 9% más bajo, según reporte de la CRE. Foto: Pixabay ilustrativa.

Por entidades, el precio en la Ciudad de México deberá ser de máximo 21.33 pesos por kilogramo, lo que implica que se reduciría hasta en 21.5% que son 5.85 pesos por kilogramo menos en comparación con el promedio ponderado de esta entidad al 30 de junio.

En el mismo comparativo, en el Estado de México el precio al público como máximo podrá ser de 21.46 pesos por kilogramo, lo que implica una reducción de 18.9% o 5 pesos si se compara con el promedio ponderado real al que se vendió al 30 de junio. 

La Ciudad de México se verá mayor beneficiada con una dismInución del precio del gas LP con la regulación de la CRE; al contrario, en el estado de Chiapas el precio de dicho combustible aumentará.

El precio promedio del gas LP para esta semana será 9% más bajo, según reporte de la CRE. Foto: Archivo GH

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco detalló que en las alcaldías de la ciudad de México de Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, "donde hay alteraciones en el mercado".

Por ello, recordó el procurador, en esas dos alcaldías es donde se iniciará la venta de los cilindros de Gas Bienestar.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios