No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

El petróleo de Texas sube hasta el 30 % por la noticia del acercamiento entre Riad y Moscú

A las 11:01 hora local (14:01 GMT), dos horas después de la apertura, el barril cotizaba en esos 25,57 dólares tras sumar 5,26 dólares con respecto a la sesión previa.

Avatar del

Por EFE

A las 11:01 hora local (14:01 GMT), dos horas después de la apertura, el barril cotizaba en esos 25,57 dólares tras sumar 5,26 dólares con respecto a la sesión previa.(EFE)

A las 11:01 hora local (14:01 GMT), dos horas después de la apertura, el barril cotizaba en esos 25,57 dólares tras sumar 5,26 dólares con respecto a la sesión previa. | EFE

TEXAS.-El precio del petróleo de Texas (WTI) continua este jueves al alza hasta los 25,57 dólares el barril, lo que supone un subida del 25,9 %, aunque en algún momento de la sesión ha llegado a revalorizarse hasta un 30 %.

A las 11:01 hora local (14:01 GMT), dos horas después de la apertura, el barril cotizaba en esos 25,57 dólares tras sumar 5,26 dólares con respecto a la sesión previa.

El precio del crudo se ha desbocado tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha asegurado que existe un acercamiento entre Arabia Saudí y Rusia para recortar 10 millones de barriles diarios de producción.

"Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien a su vez habló con Putin, el presidente de Rusia. Espero y deseo que recorten -la producción- en aproximadamente 10 millones de barriles. Y quizá sustancialmente más, lo que de suceder sería GENIAL para la industria del gas y el petróleo", expresó el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Arabia Saudí ha solicitado una reunión urgente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para evaluar la situación del mercado.

"El reino invita a una reunión urgente a (los países) de la OPEP+ y otro grupo de países con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo para recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo", informó la agencia estatal saudita SPA.

En los últimos meses, Rusia y Arabia Saudí han protagonizado un conflicto sin precedentes en el seno de la OPEP, organización de la que Moscú es el principal aliado.

Tras la caducidad a finales de marzo de los recortes en la producción acordados el pasado año, la OPEP propuso un nuevo recorte a raíz de la expansión de lo que aún era la epidemia de COVID-19, hoy pandemia, y que Rusia rechazó tajantemente.

Desde el uno de abril, y hasta que se cierre un nuevo acuerdo que ya empieza a acercarse, tanto Rusia como Arabia Saudí y el resto de países de la OPEP pueden bombear tanto petróleo como capacidad tengan, a pesar de la histórica caída en la demanda, lo que provocaría un exceso de oferta sin precedentes.

Desde hace varios días, Washington ha liderado una ofensiva diplomática y ha mantenido conversaciones con ambas potencias con el objetivo de estabilizar los mercados energéticos.

Asimismo, la progresiva vuelta a la normalidad de China, el mayor consumidor de combustible del mundo, también ha mejorado los ánimos del mercado petrolero, que espera que el gigante asiático dé un pequeño respiro tras meses complicados.

En esta nota

Comentarios