No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

El peso comienza la fiesta y tumba al dólar de las 21 unidades

El dólar comenzó esta mañana en los 21.44 pesos, 15 centavos menos que el cierre del martes, en tanto, el billete verde se compra en 20.46 pesos por unidad.

Avatar del

Por El Imparcial

El peso comienza la fiesta y tumba al dólar de las 21 unidades(Pixabay)

El peso comienza la fiesta y tumba al dólar de las 21 unidades | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes el peso logró ubicarse por debajo de las 21 unidades, hecho que no ocurría desde principios del mes de marzo.


En tanto, el dólar sigue débil y está a la espera de datos sobre la industria en Estados Unidos y expectante ante la reunión de política monetaria de la Reserva federal que tendrá lugar mañana miércoles.


De acuerdo con información del portal Bloomberg, el dólar tocó las 20.98 unidades a las 6:36 horas y para las 8:04 horas rebasó de nuevo la barrera de los 21 pesos, cuando subió 0.32% y se ubicó en las 21.03 unidades en la modalidad interbancaria.


Al menudeo, con datos de Citibanamex, el dólar comenzó esta mañana en los 21.44 pesos, 15 centavos menos que el cierre del martes, en tanto, el billete verde se compra en 20.46 pesos por unidad.


Los mercados financieros se debaten este día entre reportes industriales de las dos economías más grandes del mundo. China dio a conocer que su actividad industrial subió 5.6% anual en agosto. También subieron las ventas en el comercio al menudeo.


Mientras, en Estados Unidos la industria observó un alza de 0.4% en agosto respecto a julio, un dato inferior a lo pronosticado por analistas.


En este contexto, en Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq avanza en 1.23%, el Standard & Poor’s en 0.91% y el indicador industrial Dow Jones en 0.55%.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores registra una variación a la alza de 0.16% para ubicarse en los 36 mil 939.38 puntos.

En esta nota

Comentarios