No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

El peso abandona las ganancias y le deja terreno libre al dólar

La moneda mexicana sufre este viernes una depreciación de 1.37% para ubicarse en las 22.45 unidades al mayoreo o interbancario

Avatar del

Por El Imparcial

El peso abandona las ganancias y le deja terreno libre al dólar(Pixabay)

El peso abandona las ganancias y le deja terreno libre al dólar | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso no quiere cerrar bien la semana y este viernes cede terreno al dólar, luego de haberse fortalecido ayer con el anuncio de la baja en la tasa de interés por el Banco de México.


En contraste, el dólar se fortalece ante las dificultades que hay para que se dé una negociación en el Congreso de Estados Unidos sobre presupuesto y la incertidumbre ante los progresos en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.


En este ambiente, de acuerdo con información del portal Bloomberg, la moneda mexicana sufre una depreciación de 1.37% para ubicarse en las 22.45 unidades al mayoreo o interbancario.


En ventanillas bancarias de Citibanamex, la divisa verde se vende en 22.87 pesos y se compra en 21.80 pesos por unidad.


Los mercados se mueven en este cierre de semana entre la incertidumbre del aumento de casos globales de Covid-19 y más laboratorios a nivel mundial que han comenzado pruebas de una vacuna contra la enfermedad.


También, en Estados Unidos, la caída repetitiva en los mercados de valores durante la semana, provocaron salidas de dinero para los fondos de renta variable.


En el terreno político el nerviosismo por una transición con conflictos en el vecino país puso nerviosos a los inversionistas, sin embargo, líderes republicanos en el congreso de ese país se comprometieron a una transferencia ordenada del poder en caso de una victoria de Biden.


En México, los mercados funcionan entre noticias positivas, como el crecimiento de la actividad económica durante julio y el anuncio de la presentación de un nuevo Plan Nacional de Infraestructura por parte de la iniciativa privada al Gobierno federal.


En ese contexto, en Estados Unidos el Índice Nasdaq sube en 1.18%, y el Dow Jones en 0.35%.


En México, el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores observa un declive de 0.29% para ubicarse en los 36 mil 206.91 puntos.

En esta nota

Comentarios