Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus y economía

El euro sube al máximo desde 4 semanas pese al preocupación por las vacunas

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1964 dólares.

ALEMANIA.- El euro subió este miércoles hasta su valor máximo frente al dólar desde hace cuatro semanas pese a datos económicos débiles de la zona del euro y al nerviosismo por las vacunas contra la covid-19 después de que se haya interrumpido la vacunación con el preparado de Johnson & Johnson y de AstraZeneca.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1968 dólares, frente a los 1,1932 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1964 dólares.

La moneda única se había apreciado el martes tras la publicación de las cifras de inflación de EEUU de marzo, que fueron más elevadas de lo esperado pero no lo suficientemente altas para impedir a la Reserva Federal (Fed) mantener sus estímulos monetarios.

La producción industrial cayó un 1 % en la eurozona en febrero respecto a enero de 2021.

El dólar se mantiene débil tras la caída de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense y de las cotizaciones en los mercados de renta variable.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, considera que la decisión del Consejo de Gobierno de marzo de aumentar el ritmo de compras de deuda semanales "ha tenido efectos" en las condiciones financieras y "seguirá teniéndolo".

En un chat virtual con Reuters Newsmaker, Lagarde dijo este miércoles que preservar unas condiciones financieras favorables es una condición para la recuperación de la economía en esta crisis y para que suba la inflación.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1949 y 1,1974 dólares.

En esta nota