Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Venta de autos

Economía de México: Venta de vehículos nuevos avanza ligeramente en junio, ¿por qué esto es importante?

De esta manera, México acumuló una comercialización de 515 mil 400 vehículos ligeros en el primer semestre del año, un 18,1 por ciento más que el mismo lapso de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.-La venta de vehículos nuevos en México avanzó un 1.7 por ciento en junio de este año frente al mes anterior, en su segundo incremento secuencial consecutivo, según informó hoy viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, México acumuló una comercialización de 515 mil 400 vehículos ligeros en el primer semestre del año, un 18,1 por ciento más que el mismo lapso de 2020.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, explicó que el resultado mensual refleja "un avance importante" dado el comparativo con junio del año pasado, cuando se registró el tercer mayor impacto por el efecto de la pandemia de la Covid-19.

Venta de autos bajó en 2020

No obstante el avance registrado en junio y el acumulado de los primeros seis meses de 2021, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 un 19,5 por ciento en comparativa semestral", indicó Rosales en un comentario virtual a medios.

"Así pues, los elementos de riesgo continúan aún presentes para el mercado interno como los efectos de la problemática global por desabasto de chips (semiconductores)", añadió.

La venta de vehículos ligeros en México se desplomó un 28 por ciento en 2020 para ubicarse en su menor nivel en nueve años, por la Covid-19.

La Secretaría (ministerio) de Hacienda estima para este año un crecimiento económico para México del 5,3 por ciento, tras el colapso del 8,3 por ciento del 2020, su peor registro desde la década de 1930, por las afectaciones derivadas de la pandemia.

¿Qué refleja la venta de autos nuevos?

Según expertos, el aumento de la venta de autos significa que la economía de las personas está mejorando.

En esta nota