No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Economía alemana se contraerá casi 10% en segundo trimestre de 2020 debido a coronavirus

La economía alemana se verá severamente afectada por la crisis de salud global por coronavirus, ya que se reducirá en 9.8% en el segundo trimestre de este año, indican estimaciones de los principales institutos económicos del país.

Avatar del

Por El Imparcial

Economía alemana se contraerá casi 10% en segundo trimestre de 2020 debido a coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

Economía alemana se contraerá casi 10% en segundo trimestre de 2020 debido a coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

BERLÍN, Alemania.- La economía alemana se verá severamente afectada por la crisis de salud global por coronavirus, ya que se reducirá en 9.8% en el segundo trimestre de este año, indican estimaciones de los principales institutos económicos del país.

Lo cual es un hecho histórico en la historia reciente de Alemania, siendo la peor cifra desde 1970 y dos veces mayor a la del primer trimestre de 2009, cuando tuvo lugar la crisis financiera, informaron los institutos económicos.

Además, el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), el Instituto Índice de Confianza Empresal (IFO), el Instituto para la Economía Mundial (IfW), entre otros,proyectan una recesión anual de 4.2% y un crecimiento del 5.8% para 2021.

La fuerte contracción ocasionará el desempleo de hasta 2 millones y medio de personas, lo que representa el 5.9% de la población económicamente activa.

Mientras que a otras 2.4 millones se les reducirá la jornada de trabajo.

El primer trimestre de 2020 la contracción del PIB nacional se ubicó alrededor de 1.9%.

Con información de Deutsche Welle

En esta nota

Comentarios