No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Dólar inicia última jornada a la baja; se vende en $24.29 en ventanillas

El dólar se vende a 25 centavos menos o 1.02% menos que el cierre anterior, ante una menor aversión al riesgo.

Avatar del

Por El Universal

El dólar inició su última jornada de la semana a la baja.(Pixabay)

El dólar inició su última jornada de la semana a la baja. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-  El dólar inició la última jornada de la semana a la baja, al menudeo se vende en 24.29 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos menos o 1.02% menos que el cierre anterior, ante una menor aversión al riesgo.

El peso en los mercados internacionales registra una ligera apreciación de 0.49% para ofrecerse alrededor de las 23.91 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg, después de la significativa depreciación ante la reducción de la calificación soberana por parte de Fitch.

El euro frente al dólar se aprecia 0.02%, ante menor aversión al riesgo, mientras que la libra se deprecia marginalmente 0.01%, sin datos económicos de relevancia.

Mercados accionarios y tasas de interés de bonos gubernamentales amanecen al alza ante optimismo por los planes anunciados ayer sobre los pasos a seguir para reiniciar la actividad económica en Estados Unidos, además de progreso frente al Covid-19 después de que la farmacéutica Gilead dijo que uno de sus medicamentos está funcionando contra la enfermedad.

Los inversionistas reaccionaron moderadamente al PIB del primer trimestre de 2020 en China, mismo que cayó 6.8% a tasa anual, por debajo del -6.0% esperado por el mercado y su primera contracción desde 1992. Las ventas minoristas fueron las más afectadas al caer 19%, mientras que la inversión retrocedió 16.1% y la producción industrial en -8.4%

Por su parte, el petróleo cae después de que Arabia Saudita informó que sus exportaciones a Estados Unidos se duplicaron en marzo. La atención de los mercados hoy estará centrada en los reportes corporativos, con una agenda de datos económicos limitada.

En esta nota
  • Precio del dólar

Comentarios