No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Deuda francesa superará "sin duda" el 115% del PIB

Gerard Darmanin, ministro de Cuentas Públicas informó que a finales del año en curso la deuda de Francia "sin duda" rebasará el 115% del Producto Interno Bruto (PIB), a raíz del impacto económico de la contingencia por Covid-19

Avatar del

Por El Imparcial

Deuda francesa superará "sin duda" el 115% del PIB(Pixabay / Ilustrativa)

Deuda francesa superará "sin duda" el 115% del PIB | Pixabay / Ilustrativa

PARÍS, Francia.- Gerard Darmanin, ministro de Cuentas Públicas informó que a finales del año en curso la deuda de Francia "sin duda" rebasará el 115% del Producto Interno Bruto (PIB), a raíz del impacto económico de la contingencia por Covid-19

Durante un programa de radio, Darmanin se rehusó a proporcionar detalles, pero aseguró:

Seguramente sea más que el 115 por ciento, muy seguramente".

Asimismo, dicha proyección de impago ya estaba incluida en la reciente Ley de Rectificación del Presupuesto, autorizada el 25 de abril.

El ministro se refirió a cómo ha influido la suspensión de las actividades del sector económico "La deuda es a la vez lo que se gasta, y se gasta mucho, y los ingresos que no tenemos. En esta crisis hay un efecto tijera, se gasta mucho pero hay menos ingresos fiscales porque hay menos actividad".

No obstante, la opción de la insolvencia hubiera tenido consecuencias catastróficas para el país galo "Lo cierto es que hemos optado por el endeudamiento, que es preocupante y no por la quiebra que hubiera sido desastroso".

Finalmente Darmanin nego categoricamente un aumento de impuestos para recaudar recurso, así como una reducción del gasto público. Por lo que se decidió continuar con la estrategia del presidente Emmanuel Macron, que data desde hace tres años: "la tercera vía..., confiar en los agentes económicos y la riqueza creada que permite rembolsar la deuda".

Hasta este domingo Francia registra casi 183 mil casos confirmados de coronavirus y 28 mil 370 decesos por la enfermedad.

Con información de Deutsche Welle en Español

En esta nota

Comentarios