No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Descarta AMLO dar facilidades en impuestos para grandes empresas

El mandatario afirmó que el 90% de los empleos formales las generan las micro y pequeñas y empresas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó otorgar facilidades para el pago de impuestos a las grandes compañías, pues el apoyo del gobierno federal se dirigirá a las micro y pequeñas empresas.

Las grandes empresas están muy desarrolladas en lo tecnológico, pero no en mano de obra...son las pequeñas y ahí es donde vamos apoyar más”, dijo.

El mandatario afirmó que el 90% de los empleos formales las generan las micro y pequeñas y empresas; para las grandes compañías descartó la reducción de impuestos.

“No, al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen sin pagar y creen que la van a librar, porque tienen y no pagan porque se quedaron mal acostumbrados”, dijo al descartar otorgar prórroga para la declaración y pago de impuestos.

En contraste, López Obrador anunció que dará un millón de créditos de 25 mil pesos a los pequeños negocios: 500 para la economía informar y 500 para la formal.

Los créditos quedarán exentos de abono tres meses y después serán de mil pesos al mes con una tasa de interés del 6.5% anual.

“Y a los más pequeñitos, sin intereses”, dijo.

En esta nota

Comentarios