Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Demócratas del senado de EU logran aprobar presupuesto de 3.5 Billones de dólares en votación muy reñida

Con la aprobación del senado, los democratas quieren aprobar la propuesta esta misma semana, la inciativa también viene acompañado de un incremento de los impuestos sobre los más ricos.

Avatar del

Por EFE

Demócratas del senado de EU logran aprobar presupuesto de 3.5 Billones de dólares en votación muy reñida(REUTERS, X90178)

Demócratas del senado de EU logran aprobar presupuesto de 3.5 Billones de dólares en votación muy reñida | REUTERS, X90178

ESTADOS UNIDOS.- Los demócratas del Senado estadounidense lograron aprobar esta madrugada una resolución presupuestaria de 3.5 billones de dólares, un paso previo para que puedan sacar adelante el plan de gasto social propuesto por el presidente, Joe Biden.

En una reñida sesión (50 votos a favor y 49 en contra), la medida fue aprobada tras una larga serie de votaciones que se prolongaron desde el martes por la tarde hasta esta madrugada, informan medios locales.

La millonaria cifra servirá para reforzar los servicios sociales familiares y los programas de salud y medio ambiente, y supone un espaldarazo para el presidente demócrata y a las prioridades políticas que se ha marcado desde que llegó a la Casa Blanca.

Incremento de los impuestos

La aprobación se produjo a pesar de una avalancha de enmiendas presentadas por los republicanos, destinadas a bloquear el proyecto.

Esta iniciativa no contempla un aumento del techo de deuda, como algunos medios de comunicación habían adelantado la semana pasada, y servirá para que en los próximos meses los congresistas elaboren una legislación que aumente el gasto en sanidad, el cuidado de menores y ancianos, educación y el cambio climático, entre otros asuntos.

Los demócratas quieren que este gasto sea financiado por un incremento de los impuestos sobre los más ricos, las grandes herencias y las corporaciones.

Tras el visto bueno del Senado, los demócratas tienen intención de aprobar la propuesta de presupuesto esta misma semana.

En esta nota

Comentarios