Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Airbnb

Dejan usuarios de Airbnb 2 mil 800 mdd en México 

La cifra es el resultado del gasto que los huéspedes que utilizaron la plataforma hicieron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades visitadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año 2019 los viajeros que llegaron a México gastaron un promedio de 2 mil 800 millones de dólares en espacios ofrecidos en la plataforma Airbnb, con compras en restaurantes, transporte y otros servicios.


La compañía informó por medio de un comunicado, los resultados de una encuesta aplicada a anfitriones y huéspedes en México, que muestra la dinámica de la comunidad en el País y los efectos económicos positivos que genera para los mexicanos.


Los 2 mil 800 millones de dólares es el resultado de la suma del gasto que los huéspedes que utilizaron la plataforma hicieron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades del País que visitaron.


“De esta forma, Airbnb contribuye a impulsar la economía en los diferentes barrios que muchas veces se encuentran fuera del circuito turístico tradicional, con lo que permite que más personas obtengan más ingresos extra”, destaca la compañía.

La encuesta arrojó los siguientes resultados en México:    •    82% recomendó a sus huéspedes restaurantes o cafés. •    63% recomendó sitios o actividades culturales. •    56% sugirió actividades al aire libre. •    49% recomendó lugares no tan conocidos entre los turistas. •    36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.



Airbnb concluye que los beneficios a la economía local son posibles gracias al trabajo de los anfitriones mexicanos de Airbnb quienes tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan.


“La plataforma de Airbnb ha contribuido al desarrollo económico de México a través de su comunidad de anfitriones y viajeros. Hoy, en medio de la pandemia, queremos reafirmar el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra a través de la plataforma, especialmente en estos momentos difíciles”, dijo Ángel Terral, director de Airbnb en México.

En esta nota