No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Decreta Gobierno de Argentina congelar tarifas de internet, televisión de paga y telefonía

Hasta el 31 de diciembre no aumentarán las tarifas al ser consideradas por el gobierno argentino como "servicios esenciales"

Avatar del

Por El Imparcial

El gobierno de Argentina decretó que el internet, la televisión de paga y la telefonía celular y fija son "servicio públicos y esenciales"(FB Oficial)

El gobierno de Argentina decretó que el internet, la televisión de paga y la telefonía celular y fija son "servicio públicos y esenciales" | FB Oficial

ARGENTINA.- Desde hace más de  dos años Argentina se encuentra en recesión, en una crisis que empeoró por el impacto de la pandemia de coronavirus y llevó a un mayor deterioro de los indicadores sociales, con cerca del 40 por ciento de la población bajo la línea de pobreza, un aumento del desempleo y una fuerte caída de la actividad económica.

El gobierno de Argentina decretó que el internet, la televisión de paga y la telefonía celular y fija son "servicio públicos y esenciales", ordenando congelar sus tarifas hasta el 31 de diciembre de este año. 

Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas, anunció el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta en Twitter. 

El aislamiento social obligatorio, que incluyó la suspensión de las clases presenciales en todas las escuelas y universidades del país, dejó en evidencia la brecha digital y profundizó las dificultades y carencias de los estudiantes de barrios populares. 

Esta decisión se suma al congelamiento de las tarifas de electricidad y gas hasta finales de año, luego de que en junio se decidiera prorrogar por otros 180 días la medida en ese sentido que se había dispuesto en la denominada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que aprobó el Congreso, en aquel momento también se dispuso la prohibición de corte de los servicios de luz, agua, telefonía, internet y televisión por falta de pago.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios