Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cuatro sencillos pasos para mejorar sus finanzas personales

En México, de acuerdo con un estudio de ScotiaBank, apenas el 36.6% de los adultos llevan un registro de lo que gastan

Avatar del

Por Eduardo López

Finanzas personales.(Pixabay)

Finanzas personales. | Pixabay

Una correcta organización de los ingresos y gastos es la principal recomendación de los expertos en finanzas personales, pero de acuerdo con un análisis del Banco ScotiaBank, apenas el 36.6% de los adultos llevan un registro de lo que gastan.

 

A continuación te compartimos cuatro sencillos pasos para hacer un presupuesto con el que mejores tus finanzas personales y así puedas identificar tu capacidad de ahorro y de pago.

Para realizarlo, será de mucha ayuda que te apoyes en un documento, como una tabla de Excel, una aplicación en tu teléfono o un cuaderno de notas para que puedas llevar un registro de ingresos y gastos.

El no llevar un registro de lo que gastas representa un obstáculo para una correcta organización de tus finanzas, por lo que para realizar un presupuesto, toma esta serie de pasos:

1.- Lista tus ingresos contra tus gatos (para ello puede apoyarte en un listado de lo que gastes, puedes encontrar plantillas en la red)


2.- Determina tus prioridades de gasto.


3.- Identifica las compras que son necesarias y las que no lo son.


4.- Define un plan de ahorros y pagos.

Cuando tengas claros estos elementos, te puedes apoyar en instrumentos y servicios financieros para cumplirlos, por ejemplo, al usar la banca en línea o móvil podrás consultar todos tus movimientos para encontrar gastos “hormiga” que puedes eliminar.

Con una cuenta de ahorro a la que constantemente hagas aportaciones, del dinero que ya no estés gastando, mantendrás tu dinero seguro y ganando intereses a tu favor, sabiendo que estará disponible cuando lo necesites.

Para ScotiaBank, un consejo y una buena práctica es destinar el 50% de los ingresos a gastos fijos, 30% a gastos personales y 20% al ahorro.

En esta nota

Comentarios