Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Sedesol

¿Cuándo es el último pago de pensiones de Bienestar en 2020?

Autoridades de la Secretaría de Bienestar detallaron que con esta última emisión del bimestre noviembre-diciembre cada persona habrá recibido un monto de 15 mil 720 pesos en todo el año. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, informó que el pago de las Pensiones para el Bienestar a más de ocho millones de personas adultas mayores y 800 mil personas con discapacidad, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre inicia el próximo 3 de noviembre.

La funcionaria federal explicó que en esta fecha se hará el depósito para quienes reciben el pago a través de tarjeta bancaria y para quienes reciben el apoyo directamente, el operativo de dispersión será del 3 al 30 de noviembre, para lo cual se instalarán diez mil 753 puntos de pago en igual número de localidades de todo el país.

Montiel Reyes, precisó que de esos diez mil 753 puntos de pago, seis mil 897 se instalarán con apoyo del Banco del Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros tres mil 856 puntos se establecerán con respaldo de Telecomm en localidades del centro al norte de la República.

La subsecretaria indicó que las Pensiones del Bienestar equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y en 2020, se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia por el Covid-19. Con esta última emisión del bimestre noviembre-diciembre cada persona habrá recibido un monto de 15 mil 720 pesos en todo el año.

Para el cobro de las pensiones se debe respetar la fecha y hora en que se convoque, contar con la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

En los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.

En esta nota