Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Crédito Infonavit: Darán descuentos a personas con créditos en Veces Salario Mínimo

El programa llamado Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficio.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que dará descuentos a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

El apoyo será para aquellos que deban destinar más del 30% de sus ingresos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral han seguido pagando su crédito.

TRES BENEFICIOS

El programa llamado Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que ayudarán a los acreditados a disminuir el pago de su financiamiento hasta por 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más.

El primer apoyo es un descuento fijo a la mensualidad. Donde el pago disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de apoyo.

El Infonavit detalló que dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa.

Los descuentos que comiencen en 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

La segunda opción es una condonación de los intereses complementarios. Donde se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

Y el tercer apoyo es un descuento para amortización en el plazo remanente. El cual se aplicará sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Los trabajadores que tengan un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.

Y la aplicación debe realizarse antes de mayo de 2022.

Este programa temporal fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y espera atender a alrededor de 220 mil acreditados.

En esta nota