Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Reforma Energética

Contratos de Iberdrola y 10 empresas serán renegociados con reforma eléctrica: AMLO

El cálculo de lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha pagado extra por esos contratos oscila en unos 300 mil millones de pesos, precisó.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Los contratos de Iberdrola y unas 10 empresas más serán revisados y renegociados a raíz de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) aprobada ayer, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cálculo de lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha pagado extra por esos contratos oscila en unos 300 mil millones de pesos, precisó.

“Iberdrola y unas 10 más, vamos a buscar acuerdos en esta lógica que queremos seguir manteniendo contratos, pero que los tenemos que actualizar a la nueva realidad, que no es sólo es la nueva realidad económica, sino política”, dijo.

El Presidente aclaró que “sí se buscará que haya acuerdos y nos conviene a todos”.

López Obrador agradeció a los senadores por aprobar la reforma a la industria eléctrica, pues “esto nos va a llevar a fortalecer a la CFE”.

“A enfrentar situaciones como lo que ocurrió en Texas, nosotros lo resolvimos en cinco días se echaron andar todas las plantas, tomamos la decisión, nos respaldaron las hidroeléctricas que se construyeron en la época de López Mateos y de otros gobiernos”, dijo.

El mandatario anunció que se modernizarán todas las hidroeléctricas del País y se arrancará con 14.

“Ya voy anunciar un plan, vamos a cambiar turbinas para producir más energía limpia con menos costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas”, informó.

En esta nota