No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Construcción de Dos Bocas es viable pese a caída del petróleo: Sener

Rocío Nahle García, titular de Energía (Sener), aseguró que, a pesar de la caída de los precios del petróleo en el mundo, continúa siendo viable seguir con la construcción de la refinería de Dos Bocas

Avatar del

Por El Universal

Rocío Nahle García, titular de Energía (Sener), aseguró que, a pesar de la caída de los precios del petróleo en el mundo, continúa siendo viable seguir con la construcción de la refinería de Dos Bocas(Captura de pantalla)

Rocío Nahle García, titular de Energía (Sener), aseguró que, a pesar de la caída de los precios del petróleo en el mundo, continúa siendo viable seguir con la construcción de la refinería de Dos Bocas | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle García, titular de Energía (Sener), aseguró que, a pesar de la caída de los precios del petróleo en el mundo, continúa siendo viable seguir con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y señaló con esto se garantizará la seguridad energética del país. 

En una breve entrevista con medios en Palacio Nacional, tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria comentó que ningún especialista en refinerías de México y del extranjero ha opinado que se frene la construcción de esta refinería. 

-¿Sigue Dos Bocas? 
Sí, por supuesto. 

-¿Y sobre las recomendaciones de que frene?
¿Recomendaciones de quién?

Lea también: ¿Dónde se almacena todo el petróleo que no se usa por la crisis del coronavirus? 

-De especialistas
No, yo no he visto refineros especialistas que hayan dicho eso; yo he estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado. Hay gente que opina, como que opina de todo. 

¿Qué piensa de estas opiniones? ¿científicamente es viable? 
-Si, claro

Nahle García consideró que hay opciones para compensar la caída de los precios del petroleo; sin embargo, señaló que se debe de ser prudentes porque el mercado “está tan variante”. 

Indicó que apoya las medidas de austeridad que anunció el mandatario de reducir en un 25% el salario de altos mandos en el gobierno federal, así como no entregar el aguinaldo ni ninguna otra prestación de fin de año. 

“Es tiempo de aportar, de colaborar, y coincido con esta política (porque) es tiempo de aportar”, comentó antes de retirarse la titular de Energía.

En esta nota

Comentarios