Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Secretaría de Economía

Considera Caintra positivo plan de reactivación económica propuesto por la secretaria de Economía

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León,  consideró positivo el plan que anunció la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, como impulsar el desarrollo del mercado interno con una política industrial.

MONTERREY, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró positivo el plan que anunció la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, para la reactivación de la economía, como impulsar el desarrollo del mercado interno con una política industrial, enfoque en innovación e impulso a las cadenas productivas.

Caintra ve con buenos ojos el anuncio hecho este martes 19 de enero, por parte de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del gobierno federal sobre el plan para reactivar nuestra economía, indicó el organismo en un comunicado.

Particularmente impulsar y facilitar el desarrollo del mercado interno con una política industrial, enfoque en innovación e impulso a las cadenas productivas, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) son pieza clave, es un elemento fundamental para recuperar el crecimiento y dinamismo económico, agregó.

Además, señala que es importante trabajar en la generación de confianza para la inversión, como el impulso de la competitividad, la disminución de trámites para reducir la burocracia administrativa y el fomento del comercio internacional que impulsará las exportaciones del país.

Estaremos expectantes del desarrollo y siguientes pasos de este plan, con mesas de trabajo y metodologías de implementación para que esto pueda ser una realidad en el corto plazo, indicó el organismo.

Con fragmentos de información de El Economista

En esta nota