Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Visa

Conflicto en Ucrania: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia

La decisión de ambas entidades se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift.

ESTADOS UNIDOS.-Visa y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, por lo que ya no se podrán hacer ni transacciones a través de ambas plataformas ni usar sus tarjetas de débito y crédito.

A través de un comunicado en su página web, Visa confirmó que trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para poner fin a todas las transacciones de Visa en los próximos días.

Una vez completado, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país y cualquier tarjeta Visa emitida por instituciones financieras fuera de Rusia dejará de funcionar dentro de la Federación Rusa.

Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly.

Sistema internacional Swift

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Mastercard informó que optó por suspender sus servicios en Rusia “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico”.

“Estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros colegas con parientes y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de nosotros que estamos observando desde lejos”, agregó el comunicado de Mastercard.

La decisión de ambas entidades se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a "determinados" bancos rusos del sistema internacional Swift, lo que acentúa la desconexión rusa del sistema financiero internacional.

En esta nota