No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Concanaco: Trabajadoras del sector servicios son las más afectadas por la pandemia

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos indicó que más de un tercio, 36.6% son propietarias de los establecimientos Micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios.

Avatar del

Por El Imparcial

Trabajadoras del sector servicios son las más afectadas por la pandemia(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Trabajadoras del sector servicios son las más afectadas por la pandemia | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo debido a la pandemia del Covid-19, durante el 2020, dicha cifra representa la disminución del 5.2% de la población de mujeres ocupadas en México.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos informó que por el distanciamiento social implementado por la pandemia de coronavirus, las trabajadoras independientes del sector terciario resultaron las más afectadas por la suspensión de actividades no esenciales.

Refirió que más de un tercio, 36.6% son propietarias de los establecimientos Micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios (Mipymes), de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el empresario resaltó el papel que tienen las mujeres empresarias en todos los sectores productivos del país, porque con su trabajo y talento contribuyen a la dinámica económica de México.

Aseguró que Concanaco Servytur promueve acciones que buscan impulsar a las mujeres en el ámbito empresarial, pues han demostrado la capacidad que tienen para aportar a la generación de cambios.

Resaltó que las empresarias tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos, sólo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un crédito, según los datos del censo.

Actualmente, el 39% del total de la población ocupada de 25 años y más que se desempeña como funcionarios y directivos de los sectores público, privado y social, son mujeres.

 

Con información de El Economista

 
En esta nota
  • Sector Servicios
  • Concanaco

Comentarios