No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Con T-MEC, sector laboral estará bajo 'gran lupa': Gómez Urrutia

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado opina que  los socios comerciales estarán atentos a todo lo que compete con la libertad y la democracia sindical.

Avatar del

Por El Universal

Gómez Urrutia participó en las comparecencia de los aspirantes a dirigir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral(Banco Digital)

Gómez Urrutia participó en las comparecencia de los aspirantes a dirigir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), dijo que el sector laboral estará "bajo una gran lupa", en las relaciones del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues los socios comerciales estarán atentos a todo lo que compete con la libertad y la democracia sindical.

Corrupción, presiones de empresarios y cabildeos de despachos de abogados y la ineficacia -dijo- han obstaculizado la aplicación de la justicia y ocasionado que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tenga rezagados alrededor de 500 mil juicios.

Gómez Urrutia participó en las comparecencia de los aspirantes a dirigir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, integrantes de una terna que envió el Ejecutivo y que el pleno del Senado votará el miércoles 29, en sesión extraordinaria que incluye esta designación.

El Centro debe corregir todos los vicios, las presiones y los cabildeos que se hacen normalmente en las juntas Federal y locales de Conciliación y Arbitrajepor parte del sector patronal e incluso de algunas organizaciones obreras, afirmó Gómez Urrutia.

Este viernes, vía remota en comisiones comparecieron Rafael Chong Flores, Alfredo Domínguez Marrufo y María Estela Ríos González, quienes expusieron sobre los problemas de la  justicia laboral y la utilidad del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.


 

En esta nota

Comentarios