¿Comprarás durante El Buen Fin?, ¡Hazlo de forma inteligente!
Experto señala la importancia de no dejarse llevar por impulsos de compra o por emociones que afecten de forma negativa las finanzas personales.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el evento de compras El Buen Fin habrá muchos descuentos por aquí y por allá, promociones y diversas opciones para adquirir y comprar, incluso para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina.
Y aunque todas las ofertas suenan tentadoras la realidad es que es viable que hagas una pausa y pienses si conviene a tus finanzas personales o no en el corto, mediano y largo plazo adquirir lo que deseas.
“Toma un tiempo para revisar si puedes gastar y asumir el compromiso de pago a meses por algún artículo que no te es indispensable o si, en lugar de ello, te conviene pagar a meses sin intereses algo que te puede dar tranquilidad y que los beneficios serán mayores al gasto realizado”, recomienda Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.
Prestadero.com es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México y te ofrece algunas recomendaciones para realizar compras inteligentes durante El Buen Fin que este año se realizará del 9 al 20 de noviembre.
Algunos consejos para que los compradores no adquieran deudas innecesarias que ofrece Prestadero.com, son:
1. Haz una lista. Escribe una lista de artículos necesarios para mejorar tu vida diaria, desde un refrigerador que requieras cambiar hasta estudios de laboratorio que son productos o servicios indispensables.
2. Todo online. Es altamente recomendable no salir de casa para evitar al Covid-19, así que hacer todo por Internet será más beneficioso ya que sólo comprarás lo que busques y verás tu estado de cuenta en línea en tiempo real.
3. No uses tarjetas de crédito. Es muy fácil firmar o ingresar el NIP de tu plástico, pero es mejor pagar en una sola exhibición o definir un límite de crédito para que no te sobregires, porque si más adelante necesitas un crédito será más fácil obtenerlo y a mejor tasa de interés.
4. Evita compras impulsivas. Todos tenemos la tentación de comprar algo extra e innecesario, pero controla las compras por impulso y no sumes nada a tu carrito físico o virtual.
“Ser parte de una generación endeudada es una mala idea, el no comprar nada tampoco es una opción definitiva, lo recomendable es comprar de manera inteligente, seguro que con estos 4 consejos podrás esperar un mejor futuro a tus finanzas personales”, afirma.
En caso de no lograrlo y deseas pagar tus deudas, explica Obregón la mejor opción es refinanciarla con otro crédito a mejor tasa. Más en estos tiempos de pandemia hay que ser inteligentes en la forma de administrar los recursos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí