Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

¿Cómo tramitar la Beca Benito Juárez de 8 mil 400 pesos?

Te decimos cómo tramitar la Beca Benito Juárez y todo lo que debes saber sobre ella.

Avatar del

Por Redacción/GH

Te decimos cómo tramitar la Beca Benito Juárez y todo lo que debes saber sobre ella.(Pixabay)

Te decimos cómo tramitar la Beca Benito Juárez y todo lo que debes saber sobre ella. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para garantizar el derecho a la educación de los menores de edad, el Gobierno Federal ofrece entre sus programas la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, la cual está orientada en ayudar a las familias de escasos recursos durante cada mes del ciclo escolar.

En caso de estar interesado en solicitar este apoyo, te decimos todo lo que debes saber para inscribirte en el programa. 

Te puede interesar: Precio del dólar en México hoy sábado 8 de enero de 2022

¿Quién puede solicitar la Beca Benito Juárez?

Esta beca está dirigida a las familias que tienen hijos inscritos en preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y de modalidad escolarizada, ubicados en alguna localidad prioritaria, o a las familias que tienen un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI). 

¿Cuáles son los requisitos con los que debo cumplir para solicitar la beca?

Para ser candidato a la Beca Benito Juárez, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el menor esté inscrito en una escuela pública de educación básica y en modalidad escolarizada perteneciente al Servicio Educativo Nacional
  • Contar con in ingreso per capita estimo menor a la LPI. Se exceptúa a las familias que tengan a uno de sus hijos inscritos en un plantel educativo público y de modalidad escolarizada ubicado en una localidad prioritaria. 
  • Que ninguno de los menores reciba otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad.
  • En caso de que alguno de los padres o tutores de familia que esté estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario de otro programa de becas de la Coordinación Nacional, de otra dependencia o de APF
  • Las familias que vivan o acudan a una escuela ubicada en alguna localidad rural o urbana considerada indígena, de marginación o muy alta marginación, serán de carácter prioritario para el programa. 

Te puede interesar: México registra inflación de 7.36% en 2021, la mayor en más de dos décadas; pronostican que baje

¿Qué documentos necesito para inscribirme al programa?

  • Para inscribirte en el programa debes presentar en las Instituciones de Educación Básica o localidades seleccionadas, una Cédula Familiar con los siguientes documentos en original y copia:  
  • Identificación del padre, madre o tutor: ya sea la INE, el pasaporte, cartilla de servicio militar, credencial con fotografía vigente o constancia de autoridad local. 
  • Un comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses. 
  • Identificación del menor: acta de nacimiento, CURP o documento migratorio. 
  • Un comprobante de inscripción en plantel educativo público, en el ciclo escolar vigente: constancia de estudios con fotografía y sin fotografía; credencial escolar; formato de inscripción o reinscripción; reporte de avances preescolares o lista general de alumnos. 

Hay que tener en cuenta que el presentar los documentos y solicitar la beca no garantiza la incorporación al Programa. 

¿De cuánto es el monto de la beca?

El monto de la Beca Benito Juárez es de 8 mil 400 pesos, los cuales se entregan divididos en hasta 10 mensualidades del ciclo escolar de 840 pesos, a partir del momento en el que se queda incorporado. 


 

En esta nota

Comentarios