No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¿Cómo solicitar el crédito “a la palabra” de 25 mil pesos del gobierno federal?

Te explicamos paso a paso como ser beneficiario del préstamo por 25 mil pesos, que otorgará la administración federal a bajo interés y a saldar en tres años. Como parte de las medidas para hacer frente al impacto económico del coronavirus. 

Avatar del

Por El Imparcial

¿Cómo solicitar el crédito “a la palabra” de 25 mil pesos del gobierno federal?(Pixabay / Ilustrativa)

¿Cómo solicitar el crédito “a la palabra” de 25 mil pesos del gobierno federal? | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 27 de marzo que el Gobierno Federal otorgará préstamos por 25 mil pesos cada uno, a bajo interés y a saldar en tres años, como parte de las medidas para hacer frente al impacto económico del coronavirus. 

Detalló:

En una primera etapa, son 500 mil millones de pesos para las empresas más pequeñitas: 25 mil pesos para pagar en tres años, con pocos intereses, y con tres meses de gracia que se les dará para empezar a abonar mil pesos mensuales durante tres años".

En días posteriores el mandatario agregó que se destinará un millón de créditos, divididos por igual entre el sector de la economía formal e informal.

¿Quiénes son los beneficiarios para el préstamo?

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como fondas, taquerías, talleres, así como taxistas, artesanos, vendedores ambulantes, entre otros.

¿Cómo se solicita uno de estos préstamos?

La administración federal designará a las personas beneficiadas, en base al censo de bienestar que realizó el Gobierno en 2019 a cinco millones de peticionarios.

¿Cuándo se darán los resultados del millón de créditos aprobados?

López Obrador detalló que el padrón se publicará a más tardar el 20 de abril.

Las personas aprobadas recibirán una llamada telefónica donde se les notificará el resultado, para conocer si aún quieren el préstamo.

¿Qué garantía me pedirá el Gobierno?

La firma de una carta compromiso que asiente:

"Yo (titular del préstamo) que me dedico a (nombre de la actividad económica) recibo este crédito, y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar".

Después de firmado el documento, a partir del 4 de mayo se procederá a la entrega del pago por un monto único de 25 mil pesos. Se designará una sucursal de: Banorte, Banco Azteca o Santander.

Es importante señalar que estas instituciones financieras no cobrarán ninguna comisión por las transacciones de los apoyos.

¿Cómo se pagará el préstamo de 25 mil pesos?

El préstamo será a 3 años, es decir, tendrías que hacer 36 pagos de $850 cada uno, a tasa de interés del 6.5%.

Se brindará un periodo de "gracia" de tres meses, lo que significa que la primera mensualidad para saldar el crédito se realizaría hasta el cuarto mes.

Con información de El Financiero

En esta nota

Comentarios