Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Cetes

¿Cómo recibir 8 mil pesos mensuales en CETES? Experto lo explica

La plataforma es segura y te permitirá abrir un contrato en línea para comenzar tus inversiones.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el mundo de las inversiones, es importante comenzar con instrumentos de bajo riesgo, especialmente si eres nuevo en este ámbito.

Uno de los instrumentos más seguros en México son los Certificados de la Tesorería de la Federación, conocidos como CETES.

En un tutorial de Omar - Educación Financiera, publicado en YouTube, enseñó cómo generar ingresos mensuales de hasta $8,000 invirtiendo en CETES.

El portal oficial para comprar CETES es cetesdirecto.com.

"CETES tiene un riesgo muy bajo"

Omar mostró el paso a paso cómo registrarte y evitar fraudes.

Al invertir en CETES, estás prestando dinero al gobierno, lo cual disminuye significativamente el riesgo de impago en comparación con empresas privadas o bancos. Aunque no está completamente libre de riesgos, se considera la inversión de menor riesgo en México”, dijo en el video.

¿Qué ocupo para registrarme en cetesdirecto.com?

Para registrarte en cetesdirecto.com, simplemente completa la información solicitada, como tu nombre, datos personales, correo electrónico y crea un usuario y contraseña.

Asegúrate de verificar tu teléfono y tener una cuenta bancaria, CURP, RFC y clave interbancaria para realizar transferencias.

La plataforma es segura y te permitirá abrir un contrato en línea para comenzar tus inversiones.

Una vez registrado, en el portal de CETES, encontrarás diferentes productos e interesantes tasas de rendimiento. El más popular es el CETE, un certificado de la tesorería que te permite prestar dinero al gobierno a corto plazo, con plazos que van desde un mes hasta dos años. Puedes invertir la cantidad que desees, incluso a partir de $100 pesos.

Las tasas actuales son atractivas, superando el 11% en plazos de un mes y un año.

¿Además de los CETES qué otros instrumentos existen?

Además de los CETES, existen otros instrumentos como los bonos y los Udibonos. Los bonos pagan intereses cada seis meses y tienen plazos más largos, mientras que los Udibonos ofrecen una tasa fija que se ajusta a la inflación. Estos instrumentos brindan opciones atractivas para aquellos que buscan protegerse contra la inflación.

Es importante tener en cuenta que las tasas indicadas en el portal son tasas de referencia y pueden variar. Las inversiones realizadas a través de cetesdirecto.com mantienen la tasa de rendimiento acordada durante todo el periodo de inversión.

Es recomendable considerar plazos más largos para asegurarte de mantener una tasa estable, ya que las subastas se realizan semanalmente y las tasas pueden cambiar.

¿Cómo generar 8 mil pesos mensuales?

En cuanto a los montos de inversión, para generar ingresos pasivos de $8,000 mensuales al 11%, se necesitaría una inversión de aproximadamente $854,000 pesos.

Este tipo de inversiones en CETES ofrece rendimientos más altos que algunos instrumentos de renta variable en la bolsa de valores, con un riesgo mucho menor.

Según Omar, invertir en CETES a través de cetesdirecto.com es una excelente opción para aquellos que buscan generar ingresos pasivos de manera segura y confiable.

Con tasas atractivas y la garantía de respaldo gubernamental, los CETES se presentan como una inversión de bajo riesgo y rendimiento estable.

En esta nota