Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Cómo pagar tu crédito Infonavit desde Estados Unidos

A través del Programa Infonavit Sin Fronteras, el Instituto es aliado de cinco remesadoras, lo cual representa alrededor de 6 mil sucursales.

CIUDAD DE MÉXICO.-Para hacer el pago de su crédito Infonavit o el de un familiar o amigo, los mexicanos que viven en Estados Unidos pueden acudir a cualquiera de las sucursales de la red de remesadoras con las cuales tiene alianza, con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

O si lo prefieren, pueden hacer el envío de los recursos en la página de internet o en la aplicación móvil de alguna de las remesadoras que tengan disponibles estas opciones.

Esta semana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a través de un boletín que sumó a Solopin a la red de remesadoras, para recibir el pago de créditos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

PROGRAMA INFONAVIT SIN FRONTERAS

A través del Programa Infonavit Sin Fronteras, el Instituto es aliado de cinco remesadoras, lo cual representa alrededor de 6 mil sucursales en 43 estados del vecino país del norte.

Actualmente, las remesadoras aliadas y medios a través de los cuales reciben pagos de los créditos Infonavit son los siguientes:

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que, con Infonavit Sin Fronteras, el Instituto asume el costo de la comisión por el envío de los recursos a México, ya sea para pagar el crédito del titular, el de un familiar, pareja, o el de un tercero.

Según datos del Instituto, de enero de 2019 a febrero de 2023, se han recibido más de 516 millones 336 mil pesos en pagos a través del programa Infonavit Sin Fronteras, se han pagado 10 mil 338 créditos y el Instituto ha asumido más de 10 millones 468 mil pesos en comisiones.

En esta nota