Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Aguinaldo

¿Cómo gastar el aguinaldo, sin desaprovecharlo?, aquí las recomendaciones de expertos

Es importante que no se caiga en la tentación de salir corriendo a las tiendas a comprar en cuanto se haga el depósito de esta prestación

MÉXICO.- Con el fin de año llega el esperado aguinaldo que puede representar un alivio para los trabajadores, pero también aparecen las fiesta decembrinas y los regalos, que pueden generar gastos y hacer desaparecer en un instante el dinero.

Es importante que no se caiga en la tentación de salir corriendo a las tiendas a comprar en cuanto se haga el depósito de esta prestación, sino que se tome la mejor decisión para utilizarlo.

Expertos de GAAL Asesores, recomendaron no ver este dinero como algo extra, sino que César Servín, socio de la compañía, aseguró que se debe poner nombre a las cosas en la que se utilizará y evitar gastos innecesarios o que generen deudas.

Recomiendan ahorrar

Tomar un porcentaje del aguinaldo para mantenerlo “a salvo” es una de las recomendaciones de los expertos, según la publicación de Infobae, por lo que sugieren mantenerlo en una institución bancaria, donde genere rendimientos.

También otra opción es crear un fondo para emergencias, y sin duda el 2020 enseñó a todos que contar con uno es elemental, pues muchas personas perdieron su empleo este año.

Otra de las socias de GAAL Asesores, Gabriela Miranda, indicó que esta inversión debe ser de tres a seis meses de ingresos fijos y si se cree que no podrá realizarse con el aguinaldo se acercan ahorros derivados de la pandemia.

Autoridades de Salud del País recomendaron no hacer fiestas, reuniones o intercambios para evitar contagios durante diciembre, por lo que ese ahorro podría destinarse para el fondo de emergencia.
Deshacerse de deudas

Todos sueñan alguna vez recibir el dinero suficiente para terminar con las deudas acumuladas, así que utilizar el aguinaldo para ello, será una decisión correcta.

Alfonso Ramírez, también socio de la asesora financiera, señaló que tratar de terminarla o abonar lo más posible para evitar futuros problemas es lo indicado, según el texto de Infobae.

Otros gastos

Los regalos son importantes en estas fechas, por lo que el sobrante del aguinaldo, después de ahorrar y pagar deudas, podría utilizarse para esto.

Los especialistas sugieren asignar entre el 20 y 30% del aguinaldo para este rubro, con lo que queda suficiente cantidad para las celebraciones.

El propósito es que el dinero obtenido del aguinaldo no se diluya en gastos innecesarios, sino que se aproveche para el futuro.

En esta nota