Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

¿Cómo dejar de recibir llamadas para cambiar de telefonía? Profeco lo explica

¿Harto de las llamadas para cambiar de compañía telefónica? Profeco explica cómo dejar de recibirlas.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cómo dejar de recibir llamadas para cambiar de telefonía? Esta pregunta se la han hecho varios usuarios de celular y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado solución algo que bastantes personas viven en su día a día.

Mediante la habilitación del Registro Público para Evitar la Publicidad (Repep), Profeco ofrece a clientes la posibilidad de que los números y empresas dejen de consultarlos con promociones.

Con este servicio, completamente gratuito, la Profeco promete liberar al usuario de las llamadas de empresas de sectores como telecomunicaciones, ventas, comercio, entre otros.

¡Registrate para dejar de recibir este tipo de llamadas!

El registro en la base se puede realizar desde las líneas telefónicas de atención al consumidor dependiendo de la zona en la que vives.

El Imparcial: imagen de artículo

También cuentan con la línea de Teléfono del Consumidor (Telecon) 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 800 468 8722 para el resto del País.

¿Qué llamadas no podrás librar pese a registrarte en Repep?

Profeco asegura que una vez registrado tu número de teléfono deberás esperar un lapso de 30 días, obligatorios para que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios, dejen de realizar llamadas al número de móvil o fijo. Esto incluye dejar de utilizar información personal que entregaste.

Cabe destacar que el registro de tu número en la Repep no librará a los usuarios de llamadas con fines de cobranza, organizaciones políticas, de beneficencia o instituciones bancarias, ya que la Profeco dice no encargarse de gestionar esa clase de procesos.

En esta nota