Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Coronavirus en Estados Unidos

Cierran procesadora de carne de cerdo en EU por brote de coronavirus

Las autoridades esperan que el número de infectados aumente drásticamente.

IOWA CITY, Iowa.- Tyson Foods suspendió el lunes operaciones en una planta de Iowa que es crítica para el suministro de carne de puerco de Estados Unidos, pero que parece haber provocado un enorme brote de coronavirus en la comunidad.

La empresa dijo que el cierre por tiempo indefinido de la planta en Waterloo, Iowa, privará a criaderos de cerdos de una procesadora importante y alterará aun más el suministro de carne en el país. En días recientes, Tyson había mantenido abierta la instalación, su planta de procesamiento de puerco más grande, pese a las objeciones de autoridades locales.

La planta puede procesar 19 mil 500 cerdos por día, lo que representa casi 4% de la capacidad de procesamiento de puerco de Estados Unidos, según la Junta Nacional de Alimentos Porcinos.


Más de 180 infecciones se han vinculado a la planta y las autoridades esperan que el número aumente drásticamente. La compañía dijo que comenzará a hacer pruebas masivas a sus dos mil 800 trabajadores a finales de esta semana.

Además de los enfermos, cientos de empleados se han quedado en casa por temor a contagiarse del virus. La planta ya operaba a un nivel reducido de su capacidad de producción.

Los empleadores han batallado para contener el virus en plantas de empaque de productos cárnicos, donde los trabajadores están juntos en las líneas de producción o comparten vestidores, cafeterías y transporte al trabajo. Aunque las plantas han implementado medidas de seguridad, los expertos en salud pública dicen que el distanciamiento social es prácticamente imposible en ellas.

En esta nota