Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / BMV

Cierra Bolsa Mexicana con su mejor registro en casi 3 años

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó esta tarde en 49 mil 92 puntos, siendo su mayor registro desde el 2 de octubre de 2018, cuando terminó en 49 mil 377 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de sus similares en Estados Unidos, que sufrieron pérdidas generalizadas este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por tercera jornada consecutiva y cerró arriba de 49 mil puntos por primera vez desde principios de octubre de 2018.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó esta tarde en 49 mil 92 puntos, siendo su mayor registro desde el 2 de octubre de 2018, cuando terminó en 49 mil 377 unidades.

En lo que va de 2021, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 11.4% y se sitúa a 2 mil 621 unidades del máximo histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017.

En contraste, las bolsas de Nueva York cayeron de manera generalizada este jueves, con sus tres principales índices bajando 0.9% con relación al miércoles, luego de que medios de comunicación dieron a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea subir la tasa marginal del impuesto sobre la renta de 37% a 39.6%, así como duplicar el impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan un millón de dólares o más.

La bolsa mexicana opera con resultados positivos, al no ser directamente afectada por los posibles impuestos en Estados Unidos, dijo Luis Alfonso Alvarado, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En ambos países se mantiene la temporada de reportes corporativos al primer trimestre del presente año.

Esta mañana, el Departamento del Trabajo de la Unión Americana publicó que las solicitudes de seguro por desempleo disminuyeron a 547 mil reclamos en la semana que finalizó el 17 de abril, tratándose de un nuevo mínimo desde que inició la pandemia.

En México, la inflación sorprendió a los participantes del mercado, al registrar una tasa de 6.05% en la primera mitad de abril con relación a la misma quincena del año pasado, siendo el mayor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2017, cuando la inflación estableció un récord de 6.85% y fue el nivel más alto desde mayo de 2001.

En esta nota