No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

"Centimultimillonario": Mark Zuckerberg está por primera vez en el "club" de Jeff Bezos y Bill Gates

El director ejecutivo de Facebook, por primera ocasión, rebasó los cien mil millones de dólares, de acuerdo al índice de milmillonarios de Bloomberg.

Avatar del

Por El Imparcial

Mark Zuckerberg está por primera vez en el "club" de Jeff Bezos y Bill Gates

NUEVA YORK, Estados Unidos.- En medio de la crisis derivada por la epidemia de Covid-19 el patrimonio del cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por primera ocasión rebasó los cien mil millones de dólares, de acuerdo al índice de milmillonarios de Bloomberg.

En el trascurso de 2020 su fortuna aumentó 22 mil 100 millones de dólares debido a los resultados positivos de dicha plataforma digital y el impacto en la cotización por la función Reels que agregó a Instagram, es un esfuerzo por competir con TikTok. Esta última se encuentra en la polémica con la gestión del presidente Donald Trump.

El empresario estadounidense de 36 años se sumó a Jeff Bezos, CEO de Amazon y al cofundador de Microsoft Bill Gates como los únicos a nivel internacional que son  "centimultimillonario". Los recursos netos de Zuckerberg se deben principalmente de poseer el 13% de las acciones de Facebook.

El también programador que co-creó la poular red social ha expresado que a lo largo de su vida donará el 99% de sus acciones de Facebook.
 

Jeff Bezos, de la compañía global de comercio electrónico, se ubica en primer lugar del "club" con un patrimonio de 190 mil millones de dólares, luego de incrementarse en más de 75 mil millones durante este año. Le sigue el empresario de 64 años Bill Gates, que posee 120 mil millones de dólares, de los cuales 6 mil 200 corresponden al año en curso.

Durante la contingencia por el virus SARS-CoV- 2 los fundadores de las grandes firmas tecnológicas han incrementado considerablemente su fortuna, ya que las personas navegan mayor tiempo en Internet, entre otros factores.

Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft, los primeros cinco consorcios de Estados Unidos, en conjunto, están valorados en el mercado al equivalente del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país. Lo que es casi el doble de lo que representaban a finales de 2018.

Con información de AP

En esta nota
  • Mark Zuckerberg

Comentarios