Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Energía renovable

Cenace impugna freno de acuerdo contra energías renovables

Esto, pese a que en el expediente de amparo 110/2020 ya fue emitida sentencia interlocutoria en la que el juez de Distrito concedió la suspensión definitiva.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) impugnó una de las suspensiones provisionales que evitan la ejecución del acuerdo que emitió para impedir el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Mediante un recurso de queja, el Cenace impugnó la suspensión concedida la semana pasada por el Juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones. De acuerdo con el recurso de queja 30/2020, el Primer Tribunal Colegiado en la materia admitió a trámite la impugnación.

Esto, pese a que en el expediente de amparo 110/2020 ya fue emitida sentencia interlocutoria en la que el juez de Distrito concedió la suspensión definitiva.

En consecuencia, se prevé que el Colegiado declare sobreseído el recurso del Cenace pues con la suspensión definitiva el acto reclamado dejó de tener efectos.

Sin embargo, ante el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tramitó otro recurso de queja mismo que el juzgador deberá enviar en breve al tribunal Colegiado.

EL UNIVERSAL informó que el juez Primero de Distrito notificó la concesión de 7 suspensiones definitivas a más de una docena de empresas que impugnaron el acuerdo del Cenace.

Además, el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió seis suspensiones provisionales y este martes notificó la concesión de otras cinco más.

En esta nota