No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Cemex pide a trabajadores y ejecutivos parte de sus salarios por coronavirus

La empresa Cementos Mexicanos (Cemex)  pidió a sus empleados aplazar el 10% de sus salarios mensuales y a los integrantes del grupo directivo donar voluntariamente el 15% de sus sueldos, para mitigar las afectaciones por la epidemia de Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

Cemex pide a trabajadores y ejecutivos parte de sus salarios por coronavirus(Pixabay / Ilustrativa)

Cemex pide a trabajadores y ejecutivos parte de sus salarios por coronavirus | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Cementos Mexicanos (Cemex)  pidió a sus empleados aplazar el 10% de sus salarios mensuales y a los integrantes del grupo directivo donar voluntariamente el 15% de sus sueldos, para mitigar las afectaciones por la epidemia de Covid-19.

Así lo anunció la cementera mediante un comunicado el 8 de abril.

Precisó que la medida entrará en vigor el 1 de mayo y estará vigente durante 90 días, con el compromiso de pagar las percepciones diferidas a los trabajadores en diciembre de 2020.

En el mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la compañía dijo:

CEMEX también considera que es crítico responder con agilidad a esta emergencia sanitaria, enfocando sus esfuerzos en las variables que puede controlar”.

La Secretaría de Salud informó que este viernes se elevaron a 3 mil 844 el número de casos confirmados de Covid-19 en México, donde los fallecimientos por la enfermedad ascienden a 233.

Con información de Forbes México

En esta nota

Comentarios