No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Caso GameStop: Multimillonario de fondos de cobertura Leon Cooperman dice que los jóvenes en Reddit "atacan a la gente rica"

"WSB está haciendo caer a Wall Street por sí solo. El poder para el maldito pueblo. Estoy muy orgulloso de todos nosotros, retardados analfabetos", escribió este lunes uno de los usuarios en Reddit.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

WASHINGTON.-El gerente de fondos de cobertura multimillonario Leon Cooperman arremetió contra los pequeños inversores que impulsaron el aumento de las acciones de GameStop el jueves, advirtiendo a los operadores que el frenesí 'terminará mal', recoge el Daily Mail.

El CEO de Omega Advisors, que fue condenado por uso de información privilegiada en 2016, apareció en Fast Money: Halftime Report de CNBC, donde se quejó del grupo de jóvenes inversores aficionados que se unieron para comprar y mantener acciones de GameStop a la alza.

La campaña efectivamente hizo que las acciones de la empresa se dispararan, lo que obligó a los fondos de cobertura a ofertar más y más para cubrir sus "Short Selling" y sacudió el mercado en general.

Durante la entrevista, Cooperman enfurecido dijo que las tasas de interés cercanas a cero impuestas por el gobierno, así como los controles de estímulo Covid-19, eran los culpables del estado actual del mercado de valores.

"La razón por la que el mercado está haciendo lo que está haciendo es que la gente está sentada en casa, recibiendo sus cheques del gobierno, básicamente negociando sin comisiones ni tasas de interés", dijo.

"No digo que sean estúpidos. Muéstrame a un tipo con un buen historial de manera constante y te mostraré un tipo inteligente"

El hombre de 77 años no se encuentra entre los administradores de fondos de cobertura que lidian con las pérdidas como resultado del aumento, pero advirtió que la situación finalmente 'terminaría mal' ya que 'el agua busca su propio nivel'.

"No los estoy condenando. Solo digo por mi experiencia, esto terminará en lágrimas'', agregó.

Cooperman, que tiene un patrimonio neto estimado de 3.2 mil millones, ha sido un crítico abierto de las políticas propuestas por los demócratas para gravar a los ricos, así como afirma que los ricos no pagan su "parte justa".

La idea pareció volver a tocar el nervio en la entrevista del jueves, ya que Cooperman afirmó que era solo una forma de castigar a los ricos.

"Esto (lo de GameStop) es solo una forma de atacar a las personas adineradas, y creo que es inapropiado'', dijo. "Todos tenemos que trabajar juntos y unirnos".

En una entrevista posterior de CNBC, lloró cuando se  quejaba de que la demócrata Elizabeth Warren estaba pintando a los multimillonarios como "flojos", en un clip de video que luego se volvió viral.

Usuarios de Reddit disparan las acciones de GameStop y trolean a Wall Street

Un grupo de usuarios del foro digital Reddit que debaten sobre bolsa contribuyeron este lunes a que las acciones de la tienda de videojuegos GameStop se dispararan hasta un 144 % y desafiaron a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor.

Decenas de usuarios de un "subreddit" (subforo) llamado Walll Street Bets (apuestas de Wall Street) llevan días animándose a comprar furiosamente acciones de GameStop, que hoy (lunes) llegó a cotizar a casi 160 dólares por título en medio de un alto volumen de negociación y habiendo comenzado el año en apenas 17 dólares.


Esta empresa minorista con tiendas físicas, que se ha visto afectada por la pandemia de covid-19 y por el ascenso de las compras por internet, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se ha visto "aplastada" con las recientes subidas.

Una primera subida de las acciones por un aumento inesperado del volumen de compra fuerza a aquellos en el mercado de opciones a corto a reducir las pérdidas con la compra de los títulos en los que apuestan a la baja, lo que impulsa aún más el precio de la acción.



"WSB está haciendo caer a Wall Street por sí solo. El poder para el maldito pueblo. Estoy muy orgulloso de todos nosotros, retardados analfabetos", escribió este lunes uno de los usuarios del foro, enlazando a una noticia que explicaba que los "vendedores en corto" de GameStop perdieron hoy mil 600 millones de dólares.

La fulgurante subida de la firma obligó a la Bolsa de Nueva York a paralizar su cotización -una herramienta para hacer frente a la volatilidad- hasta nueve veces antes de que cayera en picado y cerrara la jornada en casi 77 dólares por acción.

Pequeños inversores como los de Reddit, que generalmente utilizan aplicaciones de "trading" para jugar en bolsa sin comisiones, han disparado los precios de otras empresas que pasan por malos momentos como la cadena de cines AMC, la empresa de teléfonos Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond, en muchos casos retando los argumentos de los analistas.



"Lo que ha ocurrido con la acción de GameStop es un recordatorio de cómo los tiempos están cambiando. Un nuevo ejército de 'traders' no centrados en las valoraciones, sino en oportunidades de impulso que ven en el Wall Street Bets de Reddit, Youtubers, TikTok o Robinhood (una aplicación de corretaje)", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Otro caso que refleja el nuevo comportamiento de los inversores, especialmente los más jóvenes, tuvo lugar hace unos días cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, recomendó en Twitter la aplicación de mensajería Signal y una acción que no tenía nada que ver llamada Signal Advance se disparó hasta un 1,100 % los dos días siguientes.
En esta nota

Comentarios