No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Casa Blanca y Congreso negocian ayuda a pequeñas empresas de EU

El paquete contempla fondos adicionales para el Programa de Protección de Salarios para pequeñas compañías, de menos de 500 empleados. 

Avatar del

Por EFE

El domingo, tanto demócratas como republicanos se mostraron muy optimistas sobre un posible entendimiento para aprobar este paquete.  (Pixabay)

El domingo, tanto demócratas como republicanos se mostraron muy optimistas sobre un posible entendimiento para aprobar este paquete.   | Pixabay

Washington.- La Casa Blanca y el Congreso negocian este lunes un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de 450.000 millones de dólares en ayudas a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, que también busca destinar más fondos a hospitales y test médicos, que podría ser votado este mismo miércoles por la Cámara Baja. 


El paquete contempla fondos adicionales para el Programa de Protección de Salarios para pequeñas compañías, de menos de 500 empleados. 


En las últimas semanas, el Congreso había destinado 349.000 millones de dólares a financiar dicho programa, pero a finales de la semana pasada se quedó sin fondos debido al gran número de peticiones de pequeños negocios que se han visto fuertemente impactados por la pandemia. 


El acuerdo que los negociadores del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca quieren cerrar proporcionaría 250.000 millones de dólares adicionales a ese programa, además de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares para bancos pequeños. 


En una intervención en la cadena de televisión CNN, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó este fin de semana que el nuevo paquete destinará 300.000 millones de dólares al Programa de Protección de Salarios, así como otros 50.000 millones a un fondo de alivio económico en caso de quiebra de esas empresas. 


Asimismo, esta legislación garantizará 75.000 millones de dólares a hospitales y 25.000 millones a test para detectar el coronavirus causante de la enfermedad del COVID-19, dijo Mnuchin. 


Todas estas ayudas se sumarían así al paquete de estímulo fiscal de más de 2 billones de dólares aprobado a finales de marzo, el mayor de la historia del país.  


Para que las nuevas ayudas sean aprobadas en la Cámara de Representantes, los senadores deberán llegar a un acuerdo antes, algo que, según medios locales, se espera que ocurra esta tarde.  


El domingo, tanto demócratas como republicanos se mostraron muy optimistas sobre un posible entendimiento para aprobar este paquete.  


Hemos hecho mucho progreso y estoy bastante esperanzado de que llegaremos a un acuerdo esta noche o mañana por la mañana", dijo el domingo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer; algo en la línea de lo expresado por el presidente, Donald Trump, quien afirmó que se estaban "muy cerca de alcanzar un acuerdo".
 

En esta nota

Comentarios