No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Cancela Arabia Saudita millonario contrato petrolero con China

Con un valor de 10 mil millones de dólares, la obra tenía como propósito crear un sitio de refinación y petroquímicos en la provincia de Liaoning.

Avatar del

Por El Imparcial

Cancela Arabia Saudita importante contrato petrolero con China(FB Getty Images)

Cancela Arabia Saudita importante contrato petrolero con China | FB Getty Images

ARABIA SAUDITA.- Saudi Arabian Oil, o Aramco, compañía petrolera estatal de Arabia Saudita suspendió un acuerdo para construir un complejo de refinación y petroquímicos de 10 mil millones de dólares en China, según personas relacionadas al caso, ya que la compañía recorta el gasto para hacer frente a los bajos precios del petróleo.

Aramco, decidió dejar de invertir en la instalación en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, luego que las negociaciones con sus socios chinos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

Se suponía que el proyecto en la provincia nororiental de Liaoning costaría 10 mil millones de dólares, pero la compañía saudí consideró los costos demasiado altos y las perspectivas de mercado de la planta inciertas; China  tiene la intención de promover aún más el proyecto sin descartar que  Saudi Aramco pueda cambiar de opinión.

La razón para revisar sus planes de inversión para la compañía fue el deseo de mantener dividendos por un monto de 75.000 millones de dólares. Debido a esto, el liderazgo de Saudi Aramco está buscando formas de reducir el gasto de capital en medio de los bajos precios del petróleo y el aumento de la deuda.

Durante la firma del acuerdo de la construcción en febrero pasado, se consideró un acuerdo histórico con un socio clave, ya que el reino quería aumentar la participación de mercado y atraer inversiones chinas. Arabia Saudí quería suministrar hasta el 70% del petróleo a una nueva planta con una capacidad de 300.000 barriles por día.

Se supo que el beneficio neto de la empresa saudí en la primera mitad del año disminuyó a la mitad en comparación con el mismo período en 2019, de 46.900 millones de dólares a 23.200 millones de dólares. En este contexto, Saudi Aramco cedió a Apple de EEUU el estatus de empresa más valiosa del mundo.

Con fragmentos de información El Financiero y  MundoSputnik

En esta nota

Comentarios