No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Canadá 'dólar por dólar' a Estados Unidos: Freeland

Chrystia Freeland vice primer ministra de Canadá  respondió por medio de un comunicado a Donald Trump, después de que el presidente de EU, dijera que restablecería aranceles del 10 por ciento sobre algunas importaciones canadienses de aluminio

Avatar del

Por El Imparcial

Canadá 'dólar por dólar' a Estados Unidos: Freeland(SC Chamber)

Canadá 'dólar por dólar' a Estados Unidos: Freeland | SC Chamber

CANADÁ.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump indicó este jueves en un discurso en Ohio que eliminará la exención de Canadá de los aranceles del 10 por ciento a partir del 16 de agosto; además, agregó que los fabricantes canadienses de aluminio han roto su compromiso de no inundar la industria con exportaciones y matar empleos estadounidenses. Los productores de aluminio estadounidenses han dicho que están sufriendo debido a un aumento del metal de Canadá.

En reacción a dichas declaraciones, la vice primer ministra de Canadá, Chrystia Freeland, respondió por medio de un comunicado, que los aranceles eran lo último que necesitaban los trabajadores estadounidenses y canadienses durante la pandemia.

En respuesta a los aranceles estadounidenses, Canadá tiene la intención de imponer rápidamente contramedidas dólar por dólar, dijo este jueves la vice primera ministra de la nación, Chrystia Freeland, en un comunicado.

Canadá impondrá contramedidas 'dólar por dólar' a Estados Unidos después de que el presidente de EU, Donald Trump, dijera que restablecería aranceles del 10 por ciento sobre algunas importaciones canadienses de aluminio.

Freeland llamó a los aranceles estadounidenses "injustificados e inaceptables", y señaló que el aluminio canadiense no socava la seguridad nacional estadounidense, sino que la fortalece.

Con infromación de El Financiero

En esta nota

Comentarios