No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Canacintra solicita estímulos fiscales durante la pandemia para evitar cierre de empresas

Los industriales exhortaron al gobierno una aplicación de apoyos fiscales para las Pymes, similares a las implementadas en Estados Unidos, Alemania o Brasil, de lo contrario, es posible que aumente el desempleo.

Avatar del

Por El Imparcial

Canacintra solicita estímulos fiscales durante la pandemia(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Canacintra solicita estímulos fiscales durante la pandemia | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel Chaparro comentó sobre la conveniencia de que se apliquen estímulos fiscales temporales durante la pandemia, entre ellos la reducción del IVA al 50%; congelar pagos de impuestos o diferirlos, a fin de dar oxígeno a las empresas.

Mencionó, como ejemplo, que Estados Unidos va a disponer del segundo plan de apoyo económico para mantener el empleo y apoyar a los desempleados, así como Alemania y Brasil que han destinado un presupuesto para "amortiguar" los efectos de la crisis económica sanitaria, lo cual no pasa en México,  al no contar con políticas para evitar un mayor impacto económico.

Se requiere proporcionar y aplicar esquemas a las Mipymes instaladas en México que contengan apoyos fiscales temporales ante los efectos de la pandemia, algo similar o equivalente a lo que a la fecha algunos gobernantes de otros países han ejercido como apoyos o estímulos fiscales a sus empresas, indicó  el dirigente industrial.

Al respecto, señaló que Alemania implementa la reducción del IVA en los alimentos y comidas desde un 19% hasta el 7%. En Chile se congeló el pago equivalente al ISR por un periodo de varios meses. En Brasil se difirió el pago de impuestos de su régimen simplificado, difiriendo el pago de IVA para empresas durante tres meses y para empresas con ventas menores a 11 millones de dólares. Australia dio apoyos empresariales mayores a 600 millones de dólares y rebajas en su ISR.

En la situación económico-sanitaria y de empleo que vive nuestro país y la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Veracruz y otros estados se verán afectadas drásticamente por las restricciones que abarcan los denominados semáforos rojos, derivados por el alza en contagios y muertes que la actual pandemia está ocasionado y que el gobierno federal subestimó al inicio de la misma y que a la fecha se niega a aceptar que esta pandemia no la ha sabido manejar apropiadamente y con ello, lo que se está logrando es agravar el daño económico a su industria, comercio y servicios en general, indicó Juan Manuel Chaparro.

Con información de El Economista 

En esta nota

Comentarios