Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Caja Popular Mexicana

Caja Popular Mexicana integra sus servicios al SPEI

Con el fin de facilitar las transacciones de sus socios, la Caja Popular Mexicana anunció la integración a sus servicios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Caja Popular Mexicana anunció la integración a sus servicios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), para facilitar las transacciones de los socios en esta organización hacia cualquier institución bancaria del país.

La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap), asegura que esta herramienta podrá ser utilizada por más de sus 2.8 millones de socios con el objetivo de transferir dinero de manera electrónica entre cuentas de depósito de los bancos y otros participantes.

Este sistema, operado por el Banco de México, permitirá ofrecer mayor seguridad a los socios que buscan hacer transacciones de recursos desde Caja Popular Mexicana y hacia cualquier institución bancaria en el país. La apertura en las transferencias electrónicas llega tras el desarrollo de las aplicaciones de la institución de las operaciones por internet en el 2019, señaló la socap en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la institución, el servicio estará a disposición de sus socios a partir del 11 de enero y se podrá activar desde cualquier sucursal de la cooperativa, así como desde las aplicaciones para teléfono móvil de dicha organización.

Durante el cierre de diciembre del 2020, se realizó una prueba controlada donde se concluyeron sin inconveniente cerca de 12,500 transacciones desde las tres opciones, CPM Móvil, CPM en línea y desde la sucursal, indicó la cooperativa.

Asimismo, el servicio es parte de la estrategia tecnológica de la institución, la cual también cuenta con una alianza con la cadena Oxxo para que sus socios puedan hacer movimientos en las tiendas de esta firma.

Las medidas de seguridad para la ejecución del sistema de pago electrónico por internet, fueron revisadas por las autoridades federales correspondientes, para garantizar el funcionamiento del servicio en las mejores condiciones para los usuarios, finalizó la socap.

Con información de El Economista

En esta nota