COVID-19: Chuck E. Cheese solicita protección por bancarrota
La cadena de 43 años, que atraía a los niños con pizzas, videojuegos y una mascota ratón cantando.

NUEVA YORK.-La compañía Chuck E. Cheese está solicitando protección por bancarrota. Una empresa más que sufre en medio de la pandemia de COVID-19.
La cadena de 43 años, que atraía a los niños con pizzas, videojuegos y una mascota ratón cantando, estaba luchando incluso antes de la pandemia de coronavirus por salir adelante.
Sin embargo, dijo que el cierre prolongado de muchos lugares debido a restricciones por el coronavirus llevó a Chuck E. Cheese a solicitar el Capítulo 11 del jueves.
CEC Entertainment Inc. ha reabierto 266 restaurantes Chuck E. Cheese y Peter Piper Pizza operados por la compañía, pero no está claro qué tan dispuestos estarán los padres a organizar fiestas de cumpleaños y otras reuniones.
La compañía con sede en Irving, Texas, continuará reabriendo ubicaciones y ofreciendo servicios de transporte mientras negocia con los tenedores de deuda y arrendamiento.
CEC y sus franquiciados operan 734 restaurantes en 47 estados de EU y 16 países.
"El proceso del Capítulo 11 nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera a medida que nos recuperemos de lo que sin duda ha sido el evento más desafiante en la historia de nuestra compañía", declaró el CEO David McKillips.
La industria de los restaurantes ha sido devastada por la pandemia. En el punto más bajo de la pandemia, a mediados de abril, las transacciones en los restaurantes de comidas familiares de EU se desplomaron más del 80%, según The NPD Group, una firma de consultoría y datos.
FoodFirst Global Restaurants, con sede en Orlando, propietaria de las cadenas de restaurantes italianos Brio Tuscan Grille y Bravo Cucina Italiana, se declaró en quiebra en abril. BarFly Ventures, propietaria de HopCat y otros bares en el Medio Oeste, se declaró en bancarrota a principios de este mes.
Chuck E. Cheese comenzó en 1977, cuando el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, abrió el Chuck E. Cheese’s Pizza Time Theatre en San José, California.
El restaurante presentaba un elenco de personajes animatrónicos liderados por Chuck E. Cheese, una rata valiente con un bombín que luego fue renombrado como un ratón.
"Donde un niño puede ser un niño", prometía la cadena en su etiqueta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí