No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Brent pierde un 11,49 % lastrado por el coronavirus y cierra en 29,96 dólares

Los problemas que afronta el sector del aviación debido a las restricciones a los viajes que están adoptando numerosos gobiernos para tratar de frenar la pandemia agravaron esos temores.

Avatar del

Por EFE

Los problemas que afronta el sector del aviación debido a las restricciones a los viajes que están adoptando numerosos gobiernos para tratar de frenar la pandemia agravaron esos temores.(Pixabay)

Los problemas que afronta el sector del aviación debido a las restricciones a los viajes que están adoptando numerosos gobiernos para tratar de frenar la pandemia agravaron esos temores. | Pixabay

WASHINGTON.-El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo volvió a desplomarse en el mercado de futuros de Londres ante el avance de la epidemia de coronavirus y cerró en 29,96 dólares, un 11,49 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3,89 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 33,85 dólares.

La preocupación por la evolución de la demanda ante la crisis del coronavirus se hizo aún más profunda este lunes, ante un hundimiento del 13,5 % de la producción industrial china en los dos primeros meses del año, lo que llevó al Brent por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares por barril por primera vez desde 2016.

Los problemas que afronta el sector del aviación debido a las restricciones a los viajes que están adoptando numerosos gobiernos para tratar de frenar la pandemia agravaron esos temores.

Se suma además a ese escenario la guerra comercial que ha iniciado Arabia Saudí, que ha vuelto a sugerir que se siente cómoda con los precios en este nivel mínimo.

Riad trató de pactar una reducción conjunta de la producción con otros grandes exportadores para impulsar los precios, pero la negativa de Rusia a colaborar en las medidas llevó al reino a tomar el camino contrario e iniciar una agresiva respuesta comercial.

Ha anunciado descuentos en sus exportaciones y planea incrementar su bombeo en abril, lo que puede dañar a sus competidores y ampliar su cuota de mercado. 

En esta nota

Comentarios