No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Bolsa mexicana pierde 0,14 % en una jornada que anticipa festivo en EU

En los resultados de los mercados -cierres mixtos en Europa, y en México una pérdida moderada -influyó además el cambio en los portafolios de inversión y en las posiciones de inversión habituales en el cierre del trimestre.

Avatar del

Por EFE

Bolsa mexicana pierde 0,14 % en una jornada que anticipa festivo en EU(GH)

Bolsa mexicana pierde 0,14 % en una jornada que anticipa festivo en EU | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores bajó este martes el 0,14 % en su principal indicador en una sesión en la que los mercados comenzaron a anticipar el cierre del viernes próximo en Estados Unidos por el feriado de la Independencia, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Estamos viendo los efectos de una sesión líquida, de volatilidad debido a que el viernes cierra Estados Unidos", comentó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Explicó que la fuerza del mercado estadounidense hace que en los días anteriores a este cierre festivo se observe un aumento en la liquidez y en la volatilidad, con movimientos que anticipan este cierre.

En los resultados de los mercados -cierres mixtos en Europa, y en México una pérdida moderada -influyó además el cambio en los portafolios de inversión y en las posiciones de inversión habituales en el cierre del trimestre.

Asimismo, los mercados también han comenzado a anticipar los datos que serán publicados esta semana como son los reportes de empleo en Estados Unidos, agregó.

En la jornada mexicana, el dólar estadounidense se depreció un 0,70 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.95 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.716,43 unidades, con un retroceso de 52,76 puntos que representó una pérdida del 0,14 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 244,5 millones de títulos por un importe de 11.298 millones de pesos (unos 492,2 millones de dólares).

De las 555 emisoras que cotizaron en esta jornada, 349 cerraron con sus precios al alza, 182 tuvieron pérdidas y 24 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la desarrolladora inmobiliaria Dine (DINE B) con el 10,81 %, la firma de construcción e infraestructura Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) con el 10,76 % y la empresa transportadora marítima TMM (TMM A) con el 10,34 %.

Las emisoras de mayor variación a la baja fueron la empresa Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con 9,02 %, la comercializadora de equipamiento para el hogar (GFAMSA A) con 7,03 % y el Banco Santander (SAN) con 5,43 %.

En la jornada, el sector de materiales ganó 1,09 % y el financiero el 0,28, el de consumo frecuente bajó 0,15 % y el industrial perdió el 0,12 %.

En esta nota

Comentarios