GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Billete de 10 pesos con imagen de Emiliano Zapata se vende en 280 mil pesos

¿Tienes alguno o lo comprarías? Venden en 280 mil pesos un billete de 10 pesos con imagen de Emiliano Zapata.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Tienes alguno o lo comprarías? Venden en 280 mil pesos un billete de 10 pesos con imagen de Emiliano Zapata.(Mercado Libre)

¿Tienes alguno o lo comprarías? Venden en 280 mil pesos un billete de 10 pesos con imagen de Emiliano Zapata. | Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el paso de los años el Banco de México (Banxico) emite billetes de diferente denominación que buscan conmemorar alguna fecha importante para los mexicanos, por lo que poco a poco algunas piezas van quedando en el olvido y dejan de circular. 

Tal es el caso del billete de 10 pesos que cuenta con la imagen de Emiliano Zapata, y el cual se ofrece por internet a 280 mil pesos. 

De acuerdo con el vendedor del billete que se encuentra en Morelia, Michoacán, se trata de una pieza emitida en 1992 y sin circular. 

Billete de $10 pesos mexicanos estética de 10, año 1992, Emiliano Zapata no encontrarás otro como este. Para exigentes. Para conocedores.”, se lee en la publicación. 

Billete de 10 pesos con imagen de Emiliano Zapata se vende en 280 mil pesos

Te puede interesar: Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora la llegada de los Menonitas a México

Características del billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata

Banxico dio a conocer que las características de este billete son las siguientes:

  • Anverso: Retrato de Emiliano Zapata. La imagen secundaria presenta un par de manos con mazorcas de maíz.
  • Reverso: Escultura ecuestre de Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos. Al fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
  • Fecha en que se puso en circulación: 3 de octubre de 1994
  • Medidas (mm): 129 x 66
  • Material: Papel de algodón
  • Denominación: 10 nuevos pesos
  • Valor actual: 10 pesos

Esta pieza pertenece a la familia C, la fue puesta en circulación en 1994 y tiene características diferentes a los billetes de la familia B, además también están expresados en "nuevos pesos". Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Según Banxico estos billetes actualmente se encuentran en proceso de retiro, es decir todavía conservan el valor de su denominación, sin embargo, por resolución se retirarán de la circulación a través de las instituciones de crédito. “Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público”.

Te puede interesar: Los países con mayor inflación en el mundo, hasta 210%

En esta nota

Comentarios