GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Becas de educación superior: Cómo conseguir la ayuda de 4 mil 800 pesos

Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

Avatar del

Por Redacción/GH

Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.(Pixabay)

Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de México otorga una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, el cual se entrega cada bimestre, es decir un total de 4 mil 800 pesos.

Dicho apoyo se llama Jóvenes Escribiendo el Futuro y es para estudiantes de Educación Superior.

La beca dura diez meses, que es lo que dura el ciclo escolar.

Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

¿Cómo recibiré el pago?

Se entregan directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Requisitos para obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Para la inscripción, los jóvenes que deseen obtener la beca deberán ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, (SUBES).

Al ingresar al portal web solicitarán un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar los datos.

El Gobierno Federal pone a disposición el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios