Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Beca Benito Juárez

Beca por haber Concluido la Titulación 2021: De cuánto es y qué requisitos se necesitan

La beca se llama "Beca por haber Concluido la Titulación" y para solicitarla se debe presentar una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

CIUDAD DE MÉXICO.-En México se otorga una beca a los solicitantes que hayan egresado de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país.

La beca se llama "Beca por haber Concluido la Titulación" y para solicitarla se debe presentar una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

¿Qué requisitos necesito para pedir "Beca por haber Concluido la Titulación"?

¿Cuánto dinero de darán por la beca?

El apoyo consiste en una ayuda económica por haber obtenido el grado de licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en el período comprendido de septiembre de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021.

El monto de la beca será de 4 mil pesos.

¿Qué documentos necesito para pedirla?

Los aspirantes deberán presentar o enviar vía electrónica a su IPES de origen del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2021, los siguientes documentos:

Carta bajo protesta de decir verdad que indique:

a) Lugar y fecha de emisión.

b) Nombre del/de la aspirante.

c) Fecha de egreso (día/mes/año).

d) Nombre de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional con la que obtuvo la titulación.

e) Fecha en la que obtuvo la titulación.

f) Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

g) Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

h) Firma del aspirante.

¿Dónde sabré si fui seleccionado?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as y egresados/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 08 de octubre de 2021.

En esta nota