Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Beca Benito Juárez: ¿Qué necesito para recibirla y cómo inscribirme?

Si estás interesado en recibir la Beca Benito Juárez de 1600 pesos para estudiantes de escuelas públicas, aquí te decimos qué necesitas y cómo puedes solicitarla. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Si estás interesado en recibir la Beca Benito Juárez de 1600 pesos para estudiantes de escuelas públicas, aquí te decimos qué necesitas y cómo puedes solicitarla. (Pixabay)

Si estás interesado en recibir la Beca Benito Juárez de 1600 pesos para estudiantes de escuelas públicas, aquí te decimos qué necesitas y cómo puedes solicitarla.  | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Beca Benito Juárez forma parte de las Becas para el Bienestar otorgadas por el Gobierno Federal en apoyo para que estudiantes de bajos recursos puedan continuar con sus estudios y así evitar la deserción escolar.  

Esta beca va dirigida a niños, adolescentes y adultos que se encuentren cursando sus estudios en cualquier institución pública del País.  

¿CUÁNTO ES EL MONTO DE LA BECA OTORGADA? 

El apoyo otorgado por la Beca Benito Juárez es de 1600 pesos por cinco bimestres, o sea, 800 pesos al mes durante diez meses. Para recibir el pago será necesario que el alumno se encuentre inscrito durante todo el ciclo escolar y cuente con su matrícula vigente, de lo contrario su ayuda será suspendida.  

¿CÓMO SOLICITAR LA BECA BENITO JUÁREZ 2021? 

Para solicitar la Beca Benito Juárez tienes cuatro opciones: 

  • De manera presencial, acudiendo a alguna oficina de la CNBBBJ o alguna de sus sedes auxiliares en los espacios de atención con los que cuenta el programa. 
  • Mediante una carta que contenga los datos solicitados, la cual será enviada a la siguiente dirección: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Atención Ciudadana. Avenida Insurgentes Sur #1480, primer piso. Colonia Barrio Actipan, demarcación territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230. 
  • A través de una petición escrita de manera formal con toda tu información, la cual deberá ser enviada a cualquiera de los siguientes correos: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx personal.atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx
  • Vía telefónica al número de Atención Ciudadana del Programa 55 1162 0300 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.  

¿QUÉ NECESITO PARA RECIBIR LA BECA BENITO JUÁREZ? 

  • Estar inscrito en una institución pública 
  • No tener ninguna otra beca o apoyo económico por parte del Gobierno Federal. 
  • Pertenecer a una familia vulnerable o de alta marginación. 
En esta nota

Comentarios