No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Banco de México es autónomo, pero sus reservas no son de él, sino del pueblo: AMLO

El mandatario se refirió al anuncio que realizó el Banco de México cuando puso en marcha 10 medidas para apoyar al sistema financiero del País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Banco de México es autónomo, pero sus reservas no son de él, sino del pueblo, dijo el Presiente Andrés Manuel López Obrador sobre las medidas que puso en marcha el organismo para apoyar al sistema financiero del País.

Ahora que el Banco de México ha decidido destinar unos fondos para apoyar a la pequeña y mediana empresa, hay que tener mucho cuidado que en efecto sea la pequeña y la mediana empresa; no vaya a ser para rescatar a empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros”, dijo.

Y añadió: “Mucho cuidado, porque el Banco de México es autónomo y debemos de respetar sus decisiones, pero sus reservas no son del Banco de México, ni siquiera son gobierno, son de la nación y así todos los créditos hay que cuidarlos, porque si no se cargan a la Hacienda pública y se tienen que pagar con presupuesto público, que es dinero del pueblo", dijo.

El mandatario se refirió al anuncio que realizó el Banco de México el martes pasado cuando puso en marcha 10 medidas para apoyar al sistema financiero del País por un monto de hasta 750 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo anunciado canalizará recursos a los bancos para que se utilicen para otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, e incluso a personas físicas afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Habría que debatir primero sobre a quién rescatar en el caso de que se usara dinero del presupuesto o se contrataran créditos. ¿A quién rescatar?, ¿a las grandes corporaciones?, ¿los grandes bancos?, ¿o rescatar al pueblo?”, dijo López Obrador.
 

En esta nota

Comentarios