No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Banco Mundial eleva pronóstico para economía mexicana a 5%

De los riesgos en relación con las perspectivas, señaló que son principalmente a la baja y en general para México y el resto de América Latina.

Avatar del

Por Redacción/GH

De los riesgos en relación con las perspectivas, señaló que son principalmente a la baja y en general para México y el resto de América Latina.(Pixabay)

De los riesgos en relación con las perspectivas, señaló que son principalmente a la baja y en general para México y el resto de América Latina. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El Banco Mundial (BM) mejoró su pronóstico para la economía mexicana para este año de 4.5% a 5%, debido al impulso que recibirá de Estados Unidos.

Para el 2022 la expectativa quedó igual en 3%, y para el 2023 la recortó de 2.5% a 2%.

Al dar a conocer esta mañana el Informe Perspectivas Económicas mundiales de junio de 2021, advirtió que muchos mercados emergentes y economías en desarrollo continúan luchando contra la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

Para el caso de México, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá un 5 % en 2021 desde el 4.5% del reporte de marzo que publicó en vísperas de la reunión de primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional.

Expuso que la nueva proyección para nuestro país, se debe a que que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de los Estados Unidos.

De los riesgos en relación con las perspectivas, señaló que son principalmente a la baja y en general para México y el resto de América Latina.

Entre ellos, mencionó un ritmo de vacunación contra la Covid-19 más lento que el esperado, surgimientos de nuevos casos, reacciones adversas del mercado a condiciones financieras complicadas y alteraciones relacionadas con malestares sociales y desastres naturales.

Sobre la duración de la recuperación, estableció que dependerá en gran medida, de que se contenga la pandemia.

Además, las alteraciones vinculadas con desastres naturales, y a más largo plazo, no adoptar políticas para subsanar el daño provocado por la pandemia, como invertir en nueva tecnología e infraestructura, debilitaría las perspectivas.

Para América Latina también ajustó al alza el PIB regional de 4.4% a 5.2%.

En esta nota

Comentarios